7 de February del 2018

ITV caducada motivo de sanción. Informa taller oficial en Pontevedra.

La Guardia Civil sanciona a más de 200 coches por circular con la ITV caducada

 

En tan solo una semana la Guardia Civil de tráfico interpuso en Galicia un total de 456 denuncias por fallos en el parque móvil o deficiencias en la documentación.

La campaña de control de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia ha puesto de manifiesto que aún son numerosos los conductores que circulan con deficiencias en los vehículos o sin la ITV al día.

En tan solo una semana la Guardia Civil de tráfico interpuso en la comunidad un total de 456 denuncias por fallos en el parque móvil o deficiencias en la documentación del vehículo como publica ElfarodeVigo.es. Casi el 52% de estas sanciones fueron por carecer de la ITV: un total de 236 en siete días, según datos del Sector de Tráfico de Galicia facilitados por la Jefatura Provincia de A Coruña.

El índice de infracciones por mal estado del vehículo o circular sin ITV ha aumentado respecto a la registrada en la campaña del pasado mes de agosto en Galicia, que se quedó en el 3% (1.015 denuncias entre los casi 33.400 vehículos inspeccionados).

Por provincias, son A Coruña y Pontevedra las que presentan la tasa de denuncias por deficiencias más elevada, un 5% y un 4,8%, respectivamente. Los controles practicados en las carreteras de Ourense y Lugo revelan un índice por debajo de la media autonómica, con un 3,2% y un 1,4%, respectivamente.

Junto con la ITV caducada, la infracción más habitual relacionada con las deficiencias del vehículo es el mal estado de los neumáticos. En siete días, los agentes interpusieron 45 denuncias a conductores por circular con ruedas deterioradas. Casi el 80% de las averías que sufren los vehículos tienen que ver con el mal estado de los neumáticos