5 de February del 2018

La prevención, la primera arma contra el cancer. Taller toyota en Pontevedra

 
 
El próximo 4 de febrero será el Día Internacional Contra el Cáncer, y por eso aprovechamos la ocasión para recordaros que en nuestras pólizas de Salud contamos con amplios programas de prevención y diagnóstico precoz del cáncer, enfermedad que causa cada año 100.000 muertes en España. En concreto, desarrollamos programas específicos para el cáncer de mama, colon y próstata.
 
En 2017 hemos realizado más de 26.000 pruebas diagnósticas para la detección precoz del cáncer de mama, colon y próstata, y desde el pasado enero nuestras pólizas de Óptima Plus disponen de los estudios genéticos necesarios para identificar el cáncer hereditario de mama y ovario,mediante una  técnica diagnóstica de alta tecnología, que estudia el ADN con el objetivo de detectar las mutaciones genéticas más relacionadas con el cáncer de mama y ovario (BRCA 1 y 2, ampliado con otros 16 genes potencialmente oncogénicos). Esta prueba está indicada en cobertura en mujeres con diagnóstico reciente de cáncer de mama u ovario,  para determinar si es hereditario y en consecuencia orientar las medidas terapéuticas tomar. 
 
Y no solo eso, nuestros seguros de salud también cuentan con importantes coberturas como las  dianas terapéuticas para cáncer de mama, gástrico, pulmonar, colon o estroma gastrointestinal; a realizar siempre que su determinación sea requerida como paso previo a la administración del tratamiento del cáncer y que aparezcan especificadas en la ficha técnica del fármaco a utilizar.
 
Asimismo, ofrecemos segundas opiniones médicas de prestigiosos oncólogos a nivel internacional, un servicio de orientación médica telefónica 24 horas en la que un médico puede resolver cualquier duda o problema que  pueda tener y dispone además de un servicio de atención psicológica telefónica que le permitirá afrontar con más seguridad las situaciones más difíciles; así como coberturas en prótesis capilares para los enfermos de cáncer.
 
Las medidas de prevención no sólo se contemplan en los seguros de salud ya que en las pólizas de productos de vida como Vida Protect Mujer y Senior se incluyen pruebas de diagnóstico precoz y prevención del cáncer de mama o próstata.
 
Impulso a la investigación
Por otra parte, continuamos apoyando la investigación y la prevención del cáncer a través de Constantes y Vitales, gran acción de responsabilidad corporativa impulsada junto a la Sexta, que ha desarrollado importantes campañas de prevención del cáncer y que en 2017 organizó la ponencia del Nobel de Medicina, Harald zur Hausen.  Para el médico alemán el objetivo es que "el cáncer sea una enfermedad sin mortalidad, pasando a ser una enfermedad crónica".
 
Además, contamos con una cátedra de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid dirigida por Mariano Barbacid y dotada con dos millones de euros. Barbacid, considerado uno de los cinco mejores científicos españoles, volvió a España tras una brillante carrera en Estados Unidos, donde descubrió en 1982 el primer oncogén humano (gen mutado que provoca cáncer.